PREMIO ANADE 2012

Nos es grato anunciar que el ganador del PREMIO ANADE 2012 es el Lic. JORGE A. DE REGIL GÓMEZ-MURIEL

El Lic. De Regil fue Presidente de ANADE Colegio de 1976 a 1978. Algunos de sus méritos más destacados han sido sin duda, su presencia en foros internacionales, básicamente en la Organización Mundial del Trabajo (OIT), en donde ha sido miembro del Consejo de Administración por más de 20 años. Asimismo ha sido también parte del Consejo Directivo de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) así como en diversos organismos internacionales que regulan las normas internacionales del trabajo y las recomendaciones que velan por el cumplimiento de éstas por parte de los países miembros.

En 1986 ingresó al Comité de Libertad Sindical, Órgano de Control de la OIT que conoce de las quejas contra los países que no aplican o que violan los convenios sobre libertad sindical. Actualmente es decano de este grupo donde hay tan sólo 9 titulares (tres representantes de los gobiernos, tres de los trabajadores y tres de los empleadores) de un universo de 182 países.

Asimismo ha recorrido los caminos de la diplomacia internacional. Ha sido testigo de ataques de los sindicalistas contra la empresa privada, de las posiciones contra la libertad empresarial y la democracia política, de los abusos de los gobiernos dictatoriales, de los crímenes contra personas que creen en la libertad de asociación de los empleadores o en la reivindicación de los derechos de los trabajadores y ha sido portavoz de los empleadores en seis Comisiones Técnicas y un Convenio Internacional (El Convenio 169).

El Lic. De Regil ha sido un gran líder en las firmas en las que ha colaborado, habiendo formado abogados de empresa exitosos y destacados. La Publicación inglesa “Partners & Chambers” lo señala como uno de los mejores abogados laborales en México, quien goza de una excelente reputación muy bien ganada en las negociaciones de contratos colectivos de trabajo y le ha otorgado por tres años consecutivos la “Star Individual” en el área de “Labor & Employment” de México.

Entre otras distinciones es Doctor Honoris Causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional. Recibió la Gran Cruz de Oficial de la Orden Internacional de San Huberto, que custodia la vida animal, la protección a la fauna y la cinegética responsable; la Comandería de Justicia con Medalla al Mérito de la Órden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén que desde la época de las Cruzadas cuida a los leprosos; la Gran Comandería de la Orden Imperial de Carlos V de España; la Cruz de Caballero de la Real Orden Hospitalaria de San Juan Bautista de Cádiz, del Reyno de España. Ha recibido también la Orden de la Paz, la Cultura y el Derecho de la Academia Mexicana de Derecho Internacional. Es miembro de número en el Ateneo Literario y Cultural de Cádiz y varias veces miembro del Consejo Directivo del Club Safari de México, hogar de cinco de los siete Premios Weatherby que ha tenido México.


Servicio web por Inteliunit.