Reseña de la XLIV Convención Nacional ANADE Colegio, Riviera Maya 2015

Fotos de la Convención Nacional Riviera Maya 2015.

Reseña de la XLIV Convención Nacional ANADE Colegio 2015, Riviera Maya (PDF).

 

PATROCINADORES2resena

 

ENCABEZADO

XLIV CONVENCIÓN NACIONAL ANADE COLEGIO, RIVIERA MAYA, 2015,

Riviera Maya, Q.Roo, Hotel Fairmont Mayakoba

del 19 al 22 de noviembre de 2015

 

Nuevamente, y de forma ininterrumpida, por 44 años consecutivos, tuvimos el gusto de celebrar nuestra Convención Nacional ANADE 2015, en esta ocasión en las instalaciones del Hotel Fairmont Mayakoba, que se localiza a orillas de las paradisiacas playas del Caribe mexicano, en la zona de la Riviera Maya en Quintana Roo.

La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE), no obstante ser uno de los Colegios de Abogados más jóvenes en México, se ha posicionado como uno de los tres principales Colegios que comparten el objetivo de lograr la excelencia en todos los aspectos en el ejercicio de la profesión.

En esta ocasión, esta magnífica Convención se efectuó en el marco del aniversario número 45 de la fundación de ANADE, hoy ANADE Colegio, con la presencia de nuestro querido expresidente y fundador, Don Francisco Breña Garduño, lo cual nos llena de orgullo y que, desde luego, la hizo muy especial.

Contando nuevamente con una asistencia record de 315 personas en total, entre quienes se encontraban 22 expositores e invitados especiales; 163 convencionistas, provenientes de diversas partes del país y del extranjero, siendo 8 pertenecientes a la Sección Baja California, uno de la Sección Nuevo León, 11 de Jalisco, 10 de Chihuahua, 21 de la Sección Puebla, 12 de Querétaro y 12 extranjeros, así como 84 acompañantes entre ellos 39 niños y dos estudiantes; comenzó la jornada el jueves 19 de noviembre a pesar de que -como el año pasado-, un banco de niebla en el Aeropuerto de la Ciudad de México, ocasionó el retraso de varios vuelos.

ConvencionAnade2016FotosARes.001

No obstante lo anterior, muchos asistentes pudieron llegar para disfrutar del espectacular Hotel Fairmont Mayakoba y participar en el Torneo de Golf ANADE en el Campo de Golf “El Camaleón”, cuyo premio era una preciosa camioneta Cadillac (patrocinador de este torneo) para quien hiciera “hoyo en uno”, (cosa que desafortunadamente, no sucedió) pero todos se divirtieron y convivieron.

En el torneo que contó con una nutrida participación, resultó ganador el equipo integrado por Guillermo Castrorena, Moisés Castro y Ricardo Cervantes; en segundo lugar quedaron Francisco Gutiérrez Zamora y Luis Sánchez y el tercer lugar fue para Ricardo Romero y Edgar Polo Casillas.

ConvencionAnade2016FotosARes.002

Por la tarde, antes de declarar oficialmente inaugurados los trabajos de la Convención, nuestro actual Presidente Nacional, Ricardo Cervantes Vargas se reunió con los presidentes de las Secciones presentes (Blanca Irene Villaseñor Pimienta de la Sección Baja California; Maximiliano Alberto Millán Núñez de la Sección Puebla; Juan Mariano Möller Schuster de la Sección Jalisco; Juan Pablo Lemmen-Meyer de la Sección Nuevo León) junto con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, para tratar ciertos temas relacionados con la “Colegiación Obligatoria”, tema medular para la implementación de controles éticos de nuestra profesión, que tanto necesita la sociedad.

A las 20:00 horas del jueves 19 de noviembre, en la magnífica terraza junto a la alberca “La Laguna”, del Hotel, se realizó la Ceremonia de Inauguración, gratamente conducida por Cecilia Beguerisse Rivera Torres, Secretaria del Consejo Directivo Nacional. En la ceremonia, tuvimos el privilegio y el honor de contar en el presídium con la presencia de la Dra. Margarita Beatriz Luna Ramos, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por sí y en representación del Ministro Luis María Aguilar Morales Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura; Lic. Raúl Labastida Mendoza, Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo en representación del Señor Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, Lic. Roberto Borge Angulo; Mtro. Rafael Eugenio Castro Castro Secretario General del Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad por si y en representación del Lic. Jose Mauricio Góngora Escalante, Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad del Estado de Quintana Roo; Lic. Marco Antonio de la Peña Sánchez, Director Jurídico de Petróleos Mexicanos; Lic. Ramón Estrada Rivero, Primer Vicepresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ANADE Colegio; Lic. Moisés Castro Pizaña, Segundo Vicepresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Anade Colegio; Lic. Ricardo Ríos Ferrer, Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y Lic. Ricardo Cervantes Vargas, Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ANADE Colegio.

ConvencionAnade2016FotosARes.003

La ceremonia comenzó como ya es costumbre, con honores a nuestra Bandera y con la entonación del Himno Nacional instrumentado por la Banda de Guerra del Estado de Quintana Roo.

ConvencionAnade2016FotosARes.004

Nuestros invitados especiales, así como nuestro Presidente, Lic. Ricardo Cervantes Vargas, agradecieron a los presentes su asistencia y hablaron de los objetivos y expectativas de esta gran Convención cuyo tema medular alrededor del cual fue desarrollado el interesante y novedoso programa académico, fue la “Justicia Cotidiana, Piedra Angular del Desarrollo Empresarial” y la forma en que los abogados de empresa organizados y colegiados contribuimos a la procuración, junto con las autoridades, de esa Justicia Cotidiana desde nuestras respectivas áreas de especialidad.

A pesar de una ligera llovizna de unos pocos minutos, terminada la Ceremonia de Inauguración, en un ambiente casual y relajado, los presentes disfrutamos de un alegre Coctel de Bienvenida patrocinado por PEMEX y amenizado por música jamaiquina, así como de exquisitos bocadillos propios de esta región, para comenzar a interactuar, convivir y disfrutar de esta maravillosa Convención la cual se distinguió por un estupendo programa académico y social que conjugó perfectamente los conceptos expresados en el lema del bienio 2015-2016 “Institucionalización y fraternidad en una sola visión”.

ConvencionAnade2016FotosARes.005

Al día siguiente, muy tempranito, el grupo de deportistas madrugadores uniformados con nuestras playeras naranja, de nueva cuenta patrocinadas por Julián Jiménez Piñeyro Abogados, tuvimos la oportunidad de ver el amanecer en la playa y participar en la ya tradicional “Carrera ANADE Colegio” de tres y dos kilómetros alrededor de los circuitos del Hotel, rodeados de exuberante vegetación, manglares y lindos canales (y muchos mosquitos tropicales). Los ganadores de la carrera fueron: Gisela Hernández, Verónica Lanz y Raquel Lanz del circuito largo de la rama femenil; Claudia Cristina Rojas, Ana Méndez y Adriana Labrador en la carrera corta. En la rama varonil, en el circuito corto, los ganadores fueron: Enrique Farah, Ramón Estrada, Germán Rivera, Juan José Díaz Mirón y Moisés Castro. Los ganadores del circuito largo fueron: Federico Martens, Rodrigo Jiménez, Juan Carlos Origel, Joaquín Alonso Aparicio y Álvaro Altamirano.

ConvencionAnade2016FotosARes.006

La inauguración de los trabajos académicos en el estupendo Centro de Convenciones del Hotel, perfectamente acondicionado, se dio a las 8:30 horas después de un desayuno en el Restaurante “El Puerto”, en medio de un clima perfecto y un sol radiante, que nos acompañaron durante los días que pasamos en Mayakoba.

Como ya se ha hecho costumbre desde hace algunas convenciones y con el afán de integrar a nuestros acompañantes, tuvimos el gusto de presenciar la enriquecedora plática: “Es que tu me haces enojar” con Rafael Ayala, destacado psicólogo, quien de manera amena y muy divertida, nos hizo reflexionar sobre la libertad interior del ser humano. Al término de la misma, los convencionistas todos vestidos de blanco, salimos al jardín “La Isla Lawn” para la foto de grupo, recuerdo de este importante evento.

Posteriormente los acompañantes (y uno que otro convencionista) fueron al tour entre manglares en las inmediaciones del Hotel o se dieron una “escapadita” al excepcional “SPA Willow Stream”.

Los convencionistas regresamos al Salón Riviera del Centro de Convenciones para atender y aprender en las Sesiones Plenarias.

ConvencionAnade2016FotosARes.007

El magnífico programa académico coordinado impecablemente por el Comité Académico de la Convención integrado por Ardían Ojeda, Gerardo Nieto, Luis Curiel, Iliana Martínez, Gisela Hernández y Ricardo Cervantes, arrancó con la platica sobre Derecho Constitucional titulada “El papel del juzgador en el control jurisdiccional del poder público” moderada por nuestro Presidente Ricardo Cervantes Vargas, impartida por la gran amiga de ANADE, la Ministra de la SCJN, Margarita Beatriz Luna Ramos quien -como siempre-, de manera magistral nos habló entre otras cuestiones de los cambios internos, los retos y desafíos que ha tenido y tiene el Poder Judicial, tanto federal como local en la construcción del Estado de Derecho y en el balance entre los tres Poderes de la Unión.

Respetando puntualmente los tiempos de exposición y después de un breve descanso, en el que algunos de nosotros nos entrevistaron en ANADE TV sobre nuestras impresiones sobre la convención, siguió el panel de Derecho Fiscal “Terapia de pareja: La nueva relación entre las empresas y el fisco federal y la evolución en la solución de controversias fiscales” en la que Georgina Arias Ramírez, Administradora Central de Fiscalización a Empresas que Consolidan Fiscalmente, Francisco Javier Ceballos Alba, Subprocurador de Protección de los Derechos de los Contribuyentes (PRODECON) y Luis Curiel Piña, de KPMG Cárdenas Dosal, moderados por los anadistas, Federico Garza Torres de Baker Tilly México y Juan Pablo Lemmen- Meyer de Chévez, Ruiz, Zamarripa y Cía. y Presidente de la Sección Nuevo León, hablaron entre otros temas e intercambiaron diferentes puntos de vista sobre: Acuerdos conclusivos, procedimientos de discrepancia fiscal, revisiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lineamientos de programas de verificación temporal, funciones de la PRODECON, etcétera.

ConvencionAnade2016FotosARes.008

A esta interesante y práctica exposición, después de un breve descanso en el que pudimos conocer a nuestros patrocinadores, sus productos y servicios cuyos vistosos “stands” se encontraron en el vestíbulo de los salones, siguió la plática “La responsabilidad penal de las personas morales.- Una nueva era para el abogado de empresa”, tema de mucha relevancia y actualidad a partir de las recientes reformas propuestas en el que Adriana Campos López, Directora General de Asuntos Jurídicos y Titular de la Unidad Enlace de la Procuraduría General de la República (PGR) y Ernesto Canales Santos, socio del despacho Canales y Socios Abogados y fundador de la Institución Renace, A.B.P. con la moderación del Mtro. Moisés A. Castro Pizaña, socio del despacho Castro & Reyes Retana Abogados y Segundo Vicepresidente de ANADE, así como de Maximiliano Alberto Millán Núñez, Presidente de la Sección Puebla de ANADE Colegio, nos explicaron las implicaciones de este cambio de paradigma en el Derecho Penal para las empresas, producto de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), de la famosa “Ley Anti-lavado” y de la necesidad de prevenir la comisión de delitos, para lo cual las empresas adquieren obligaciones de tener sistemas, políticas y procedimientos de control, así como manuales de cumplimiento para la prevención del delito, reparación del daño y deslinde de responsabilidades. En esta interesante mesa, se tocaron desde luego la importancia de controles éticos para combatir la corrupción relacionados con la certificación de abogados y “Colegiación Obligatoria”.

ConvencionAnade2016FotosARes.009

Al cabo de la jornada que por lo interesante de los temas, se “fue como agua”, todos los convencionistas y sus familias nos reunimos en el “Restaurante Laguna”, para disfrutar de la Comida de Bienvenida patrocinada por Nassar Abogados, despacho con sede en diversos países de Centro América como Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, así como por Patton, Moreno & Asvat.

ConvencionAnade2016FotosARes.010

Por la tarde, Autobuses de Oriente (ADO), patrocinador en especie de la convención, transportó a varios convencionistas, sus familias y “porra” al Estadio Olímpico de Quintana Roo en Cancún, casa de los “Potros del Atlante” quien junto con el Despacho integral de Negocios, y González Calvillo, patrocinaron el divertido Torneo de Futbol ANADE Colegio. Agradecemos mucho a nuestro querido Pablo Hooper Ramírez, miembro de la Comité de la Coordinación General de Nuevos Anadistas, Servicio a la Membresía, Patrocinios y ANADE Social, haber hecho las gestiones para disfrutar de ese gran estadio y le deseamos una pronta recuperación de la lesión en la rodilla que tuvo participando en este torneo.

A pesar de algunos incidentes, el torneo de futbol, fue una de las actividades sociales que más disfrutamos. Y es que para ANADE Colegio, la integración de las familias, siempre ha sido y será muy importante y es algo que nos distingue. De hecho, junto con la parte académica, la convivencia entre nuestras familias es uno de los principales objetivos de nuestras convenciones. Es por eso que tratamos de seleccionar lugares que propicien este ambiente familiar y nos preocupamos por que los más pequeños se diviertan, hagan nuevos amigos y recuerden con cariño las convenciones de ANADE Colegio, como muchos de los hoy anadistas que tuvimos oportunidad de asistir de niños a las convenciones, lo hacemos.

De este modo agradecemos al Hotel Fairmont Mayakoba, las atenciones brindadas a nuestros pequeños acompañantes en el “Kids Club”.

ConvencionAnade2016FotosARes.011

Esa noche tuvimos un tiempo libre y no faltó quienes decidieron “irse de antro” a Playa del Carmen, ¡como debe ser!.

El sábado 21 de noviembre, los acompañantes partieron a los diversos paseos a Xcaret, Xplor, Tulum o Río Secreto, que son tan solo unos cuantos de los increíbles e inigualables lugares que visitar en la Riviera Maya. Ese mismo día, los convencionistas iniciamos con un desayuno de trabajo en el Salón Riviera sobre la Colegiación Obligatoria titulada “El futuro de la profesión legal a la luz de la Colegiación Obligatoria. ¿Estás Preparado?” en la que los Presidentes de los tres principales Colegios de Abogados de nuestro país que son: El Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México presidido por Alfonso Pérez Cuéllar, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados presidido por Ricardo Ríos Ferrer y ANADE Colegio, presidida por Ricardo Cervantes Vargas; todos ellos moderados por nuestro expresidente José Juan Méndez Cortés, socio de Méndez + Cortés, René Mauricio Alva, Presidente de la Sección Chihuahua de ANADE Colegio y Ernesto Canales Santos socio del despacho Canales y Socios Abogados y Fundador de la Institución Renace, A.B.P; abordaron y expusieron los argumentos a favor y en contra de la “Colegiación Obligatoria” la cual consideraron “necesaria e indispensable para el combate a la corrupción y la mejora en la calidad de los servicios legales en beneficio de las empresas (motores del desarrollo) y de la sociedad en general”. Asimismo se habló de lo que se conoce como “La defensa de la defensa”, la homologación de títulos profesionales, la reforma a los códigos de ética y de los retos, problemas y soluciones que encaran y proponen los Colegios de Abogados y los Abogados en general en caso de materializarse la “Colegiación Obligatoria”.

ConvencionAnade2016FotosARes.012

Al término de esta sesión, pasamos a las sesiones simultáneas en los salones Mimosa I y Mimosa II del Centro de Convenciones del Hotel, que por lo atractivo e interesante de los temas que dan para mucho, resultó difícil escoger.

El tema de la primera sesión fue “El rol de las empresas en el nuevo sistema anticorrupción” en el cual participaron Martha A. Mallory, Gerente Regional de Trace International, Marisol González Ortega, Directora Jurídica Zona Hispanoamérica L’Oreal y Roberto Hernández García, Socio Director de Corporación Mexicana de Asesores de Derecho (COMAD), actuando como moderador Marcos Czacki Halkin, Abogado General de Daimler Financial Services. En esta mesa y con relación a otras pláticas, se habló de los sistemas de control, manuales y procedimientos con los que tienen que contar las empresas para evitar la comisión de delitos y erradicar la corrupción. Se trataron también temas relacionados con la Foreign Corrupt Practice Act y otras legislaciones que tienen un alcance más allá de las fronteras del país a las que pertenecen.

En paralelo con la plática anterior, tuvo lugar la interesante y muy amena sesión de Telecomunicaciones titulada “Geolocalización, privacidad y contratación electrónica: Otro mundo nos vigila” en la que disfrutamos de las excelentes intervenciones de Javier Juárez Mojica, Titular de la Unidad de Política Regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), Alfredo Alejandro Reyes Kraft, socio de Lex Informática Abogados e Isabel Davara Fernández de Marcos, de Davara Abogados, Como moderadores estuvieron Federico Hernández Arroyo de Hogan Lovells, BSTL, y Juan Mariano Möller S. Presidente de la Sección Jalisco de ANADE Colegio.

Posteriormente, siguió la mesa sobre “Presente y futuro de la industria petrolera en México a raíz de la Reforma Energética” moderada por Alfonso Guati Rojo Sánchez, Subdirector Jurídico Contencioso y de Administración de Cartera de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y por Nicolás Borda de Greenberg Traurig, en la que contamos con las brillantes participaciones de Marco Antonio de la Peña Sánchez, Director Jurídico de PEMEX, Francisco Méndez de Mayer Brown, ex director Jurídico de Exxon Mobil Exploration Company y Carlos Morales Gil, Director General de PetroBal y exdirector de PEMEX Exploración y Producción, en la que -a grandes rasgos- se habló sobre los planes para hacer más eficiente la operación de PEMEX como ahora Empresa Productiva del Estado, el nuevo marco jurídico contractual para los contratos de exploración, el interés extranjero en la industria nacional, las relaciones laborales de PEMEX, y la FIBRA E para financiar proyectos entre muchos temas de gran trascendencia y actualidad.

ConvencionAnade2016FotosARes.013

Por otro lado, se llevó a cabo el panel sobre “Esquemas corporativos para financiar los proyectos de los emprendedores” en el que participaron Marcus Dantus de Start Up México y Pilar María Aguilar Pariente, Directora General de Endeavor México, moderados por Sofía Gómez Ruano, Socia de Abogados Ortega y Gómez Ruano, S.C. y Tesorera de ANADE Colegio. Cabe mencionar que para ANADE y sus miembros, como parte del programa ANADE Pro Bono, es de vital importancia brindar apoyo jurídico a los emprendedores, creadores de empresas que son fuente de empleo y de riqueza para nuestro país.

En la siguiente ronda de conferencias se abordaron los temas “Marcas y aduanas: Restricción al comercio o protección efectiva a los derechos de propiedad intelectual” simultáneamente con “¿Cuándo decir SI al arbitraje?”.

En la primera, se trataron temas relacionados con la corrupción, la piratería, el contrabando y otros delitos e infracciones relacionadas con la Propiedad Intelectual, las medidas que México está tomando para combatir estos problemas y cómo afectan los mismos al comercio nacional e internacional. En esa mesa participaron Michael G. Lewis, Agregado Regional de Propiedad Intelectual para México, Centro América y El Caribe de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) con servicio de traducción simultánea patrocinado por Coca-Cola, y Frida Valderrama de la Administración de Operación Aduanera de la Administración General de Aduanas, fungiendo como moderadores el José Luis Ramos Zurita Altamirano de la firma Uhthoff, Gómez Vega y Uhthoff, y César Eduardo Castañeda Montiel de Basham, Ringe y Correa.

ConvencionAnade2016FotosARes.014

En la segunda mesa participaron Luis Alfonso Cervantes Muñiz de Cervantes Sainz, José María Abascal de Abascal, Flores y Segovia y Steve K. Andersen, Vicepresidente de American Arbitration Association International Centre for Dispute Resolution, moderados por el Mtro. Homero González Díaz, de la firma Von Wobeser y Sierra, quienes hicieron un práctico análisis situacional en los casos de controversia, en donde es conveniente optar por el arbitraje y el por qué de ello.

Finalmente y para cerrar con “broche de oro”, tuvimos por una parte el panel de Derecho Laboral sobre “Los demonios del ‘Outsourcing’.- Implicaciones laborales, fiscales y de seguridad social en la tercerización” en las que desde diferentes perspectivas Gerardo Nieto Martínez, expresidente de ANADE Colegio y socio fiscalista de Basham, Ringe y Correa, Álvaro J. Altamirano, expresidente de ANADE Colegio y socio del despacho especializado en materia laboral Altamirano y Estudillo y Francisco Javier Gutiérrez- Zamora Ferreira de Chévez, Ruiz, Zamarripa y Cía., analizaron los “pros” y “contras” de esta figura de contratación de personal a la luz de las reformas a la Ley Federal del Trabajo. Esta mesa fue estupendamente moderada por Ramón Estrada Rivero, Director Corporativo de Asuntos Jurídicos de Grupo KUO y por Blanca Irene Villaseñor Pimienta, Presidenta de la Sección Baja California de ANADE Colegio.

Al mismo tiempo se efectuó la interesantísima charla sobre Tecnologías de la Información “Más allá del e-mail: Herramientas digitales y de seguridad cibernética para el abogado de hoy” moderada por Nuhad Ponce Kuri, socia del despacho Ponce Kuri, y Coordinadora de Comités y Eventos de ANADE Colegio. En este panel participó Iliana Martínez Martín del Campo, Directora Legal de General Motors de México; Andrés Velázquez, Director de Investigaciones de MATTICA y el Ing. Pablo Corona Fraga, Gerente de Certificación de Sistemas de Normalización y Certificación Electrónica (NYCE), quienes nos hablaron de ciber-delitos, ciber-ataques, seguridad, privacidad, confidencialidad, tratamiento, protección y guarda de la información en medios electrónicos así como las implicaciones legales que todo ello tiene. En esta plática nos dimos cuenta de lo difícil que es regular ciertas prácticas y conductas, debido a la evolución tan vertiginosa de la tecnología, lo cual representa interesantes retos para el Derecho y los abogados.

ConvencionAnade2016FotosARes.015

La variedad de los temas y la participación de expositores que ejercen otras profesiones, como contadores públicos, ingenieros con múltiples especialidades, administradores de empresas e invitados internacionales, con diferentes puntos de vista y perspectivas, tal y como ocurre en el mundo empresarial, enriquecieron enormemente el programa académico, dando como resultado una de las mejores convenciones en este sentido.

Al final de los trabajos académicos, por este medio agradecemos el apoyo que, en lo personal los asistentes a esta convención, brindaron a la Fundación Teletón, conocida por su trabajo con niños con discapacidad y cáncer.

Después de intensas horas de trabajo, los convencionistas disfrutamos de una tarde libre para comer en la orilla del mar, tomar el sol, nadar, relajarnos, convivir y divertirnos en los Torneos de Kayak (en el que uno que otro despistado casi llega a Cozumel) y de Voleibol Playero.

ConvencionAnade2016FotosARes.016

Al ponerse el sol, todos los asistentes nos preparamos para la Cena de Clausura en el Salón Riviera del Hotel patrocinada por nuestro padrino de patrocinios, Grupo KUO y VILEX (empresa de tecnología) a quien agradecemos unas deliciosas “margaritas” de sabores en el vestíbulo del salón de conferencias.

En la espectacular cena, donde degustamos un exquisito menú, escuchamos las emotivas palabras de agradecimiento Ricardo Cervantes, Presidente de ANADE Colegio a todos los presentes, invitados especiales, conferencistas, proveedores, al comité académico, y muy especialmente al comité organizador de esta Convención integrado por Nuhad Ponce Kuri, Debbie Molina, Marisol Reguero y Gisela Hernández, al equipo de trabajo de ANADE conformado por nuestros queridos Rocío López, Modesta Saldívar, Martín Vidal y Fernanda Herrasti, así como a todos los que directa o indirectamente de una u otra forma colaboramos para la realización de este magno evento, sin olvidar desde luego, a nuestros patrocinadores que ya hemos mencionado y a los que tanto en especie como en aportación económica, hicieron de esta Convención un todo un éxito. Cabe destacar que esta ha sido la Convención que ha tenido el mayor número de patrocinadores, gracias a la confianza y al interés que ha generado nuestra querida ANADE Colegio en el medio empresarial.

ConvencionAnade2016FotosARes.017

De manera muy especial, agradecemos a los patrocinadores Platino: Altamirano y Estudillo Abogados, Data Room Virtual Merril Datasite, Trace Anti Brivery Compliance Solutions, Chévez Ruiz Zamarripa, General Motors de México y Uhthoff Gómez Vega y Uhthoff; a los patrocinadores Diamante: BESSER Law Firm Alliance, Junquera y Forcada, Basham, Ringe y Correa, C3NTRO Telecom, Turanzas, Bravo & Ambrosi, Fairmont Mayakoba y Bufete Villalva Abogados; a los patrocinadores Oro: Universidad Anáhuac México Norte, De Forest, Bufete Díaz Mirón y Asociados, Manpower Group, Méndez+Cortés, Guati Rojo Abogados, ie, Law School, Von Wobeser y Sierra, Waldo Arellano, y Kansas City Southern de México; a los patrocinadores Plata: Ernst and Young y Universidad Panamericana; al medio de difusión oficial de la convención, nuestra revista: Abogado Corporativo y a los patrocinadores en especie CASS Consultores y Abogados en Seguridad Social, y Hogan Lovells BSTL a quienes les debemos los preciosos libros que encontramos en nuestras bonitas habitaciones.

ConvencionAnade2016FotosARes.018

Durante la cena, se presentó la planilla única presidida por Alfonso Guati Rojo Sánchez, Subdirector Jurídico Contencioso y de Administración de Cartera de PEMEX e integrada por Iliana Martínez Martín del Campo, Directora Jurídica de General Motors de México y Juan Mariano Möller Presidente de la Sección Jalisco, para elegir al Primer Vice-Presidente de ANADE Colegio en la próxima Asamblea General a celebrarse el 30 de noviembre del presente. Asimismo el Lic. Alfonso Guati Rojo, dirigió un mensaje con las principales directrices de su plan de trabajo para dar continuidad a los importantes proyectos en los que desde hace varios bienios ANADE Colegio ha estado trabajando e invitando a todos los anadistas a participar en la elección y sobretodo a seguir construyendo una gran ANADE Colegio en beneficio de nuestro país.

Durante la cena, también se realizó la tradicional rifa de varios premios como: tabletas electrónicas y noches de hospedaje en el maravilloso Fairmont Mayakoba, cuyo boleto únicamente se dio a quienes llenaron la encuesta que nos es sumamente valiosa para conocer su opinión y sugerencias para que las convenciones sean cada vez mejores y desde luego para seleccionar la sede próxima.

ConvencionAnade2016FotosARes.019

Por último, se realizó la premiación y la entrega de medallas a los ganadores del Torneo de Golf, Carrera ANADE Colegio, Torneo de Futbol, Torneo de Kayaks y de Voleibol (¡¡¡Qué cantidad de actividades!!!).

Después de que a las 21:30 horas se declaró oficialmente clausurada nuestra gran Convención y después de una agradable sobremesa, nos divertimos enormemente en la fiesta con la orquesta en vivo que amenizó la noche y tocó toda la música que nos gusta y que nos hizo bailar hasta altas horas de la madrugada en la que hasta “chilaquiles” y bocaditos hubo para “desayunar”.

ConvencionAnade2016FotosARes.020

Muy agradecidos y satisfechos por este gran trabajo, tenemos cada vez un mayor reto en la organización de la Convención de cada año, lo que sin duda es una experiencia que vale la pena vivir.

Nos llena de entusiasmo el que esta haya sido una de las convenciones en las que más gente de nuevo ingreso ha asistido, lo cual significa que ANADE Colegio es cada vez más reconocida por la comunidad jurídica y empresarial, no solo por la calidad de sus trabajos y eventos sociales y académicos, sino por la calidad de su gente que día a día ejerce la profesión.

ConvencionAnade2016FotosARes.021

Al día siguiente desde temprano, poco a poco nos fuimos despidiendo, llevándonos a casa, a nuestros despachos y empresas todo lo aprendido y vivido durante este fin de semana largo, esperando vernos pronto en los próximos eventos de ANADE Colegio.

 

¡¡¡Muchas Gracias por acompañarnos y ser parte de ANADE.

Los esperamos el próximo año!!!

 

FRATERNIDAD E INSTITUCIONALIZACIÓN EN UNA SOLA VISIÓN.

 

 


Servicio web por Inteliunit.